Artistas

Lugar

Donde conseguir los tickets

 

 



Artistas

Wayne Hussey:

Nacido y criado en Liverpool, Wayne Hussey viene haciendo música desde la primera vez que vió a Marc Boland & T. Rex en los Tops of the Pops. Allí se colgó la guitarra por primera vez y para siempre

En sus comienzos a fines de los 70’s tocó en varias bandas punk. Por esos tiempos conoció a Pete Burns de Dead or Alive, y así se unió a esa glamorosa banda. Su próximo paso fue tocar con Boy George, quien lo introdujo en el mundo de los peinados, la moda y el maquillaje. Eran los comienzos de los 80´s, con el new romantic en su esplendor, un período donde la imagen era más importante que el contenido. Luego de varios cambios de peinado y vestidos, Wayne dejó Liverpool y se dirigió a Leeds, convocado por Andrew Eldritch de Sisters of Mercy. Después de dos años de giras y de componer algunas de las mejores canciones de la banda, con su distintivo sonido de guitarra en el gran disco de Sisters of Mercy "First & Last & Always" (Quien no bailó "Marian"), Wayne dejó la banda junto a Craig Adams y formó The Mission. Y el resto, es historia.

The Mission alcanzó fama mundial a fines de los 80´s y comienzos de los 90’s, vendiendo millones de discos y ganando la reputación de ser una de las mejores bandas en vivo, en gran parte gracias la carisma y la voz de Hussey. Luego de un paréntesis de cinco años donde Wayne se mudó a California remixando, produciendo y componiendo música para películas, la banda se vuelve a unir para lanzar un nuevo album en el 2001 "AurA", volviendo al nivel de los comienzos.

Pero, como todo trovador, Wayne no descansa, y luego de una exitosa gira en solitario por Latinoamérica, USA y Europa durante el 2002, decidió nuevamente salir de gira en el 2003, y en marzo del 2004 llegará a Buenos Aires.

Armado con su guitarra y un piano, con su repertorio de clásicos de The Mission, algunos nuevos temas y quizá algún cover, disfrutar de su presencia seguro alegrará tu alma y te hará cantar esas canciones que siempre te conmovieron.  

Reportaje a Wayne Hussey, Dic. 2003

Gira Actual:

Mayo
1st Crewe Limelight
2nd London Borderline
3rd Aldershot West End Centre
10th Deal (Kent) Astor Theatre/Arts Center
11th Sheffield Boardwalk
12th Edinburgh Liquid Room
15th Wolverhampton Robin 2
16th Derby Flowerpot
17th Worcester Marrs Bar
18th Leeds New Roscoe
21st Cardiff MS1 Club
22nd Bristol Fleece & Firkin
23rd Murcia Sala Gama
24th Barcelona Bikini
30th Winchester Tower Arts Centre
3st Burnley Mechanics
Junio
7th Leipzig Wave Gothik Festival
Octubre
29th City of Guarda Auditorium
31st Whitby Goth Weekend
Noviembre
29th Club Dada X, Mexico City

Mas Info: www.themissionuk.com

Sobre las Bandas Nacionales:

Crucifix Nocturnal Christians:

CNC es la banda gótica más importante de nuestro país. A nivel internacional, son la única banda Sudamericana que participó en el festival gótico más importante del mundo, el Wave Gotik Treffen. La banda está formada por Alejandra Mucaled en voces y letras, Jorge Salvador bajo  y programación y Marcelo Zoanni en guitarras y arreglos. Los miembros originales son  Alejandra y Jorge. Grabaron dos discos: “Sacrifice” (2000) y  “Circus of Angels” (2004).

Más info: www.sealonia.com/crucifix  

Reportaje a CNC, Nov. 2003

Melmoth:

Esta refinada banda cultiva un delicado electro darkwave. Con una puesta teatral, hermosas voces y sugerentes climas, está compuesta por Karen Sudnius en voz y letras, Pablo Almejún en voz y composición y Gustavo Falcone en batería electrónica. Participaron del compilatorio electro de Nullrepublik “Plan Identitaat”.

Más info. www.melmothweb.com

 Flood of Tears:

Sin dudas, una de las promesas más firmes del gothic rock nacional. Esta joven banda está regada de influencias como The Sisters of Mercy,  Bauahus,  Joy División, David Bowie e Iggy Pop... Mùsica gótica con bases de los 80's aunque con un sonido actual y moderno...