Volver a Inicio


A propósito de Diva Destruction


"Run Cold" es el tercer álbum de la agrupación norteamericana Diva Destruction, a propósito de este esperado lanzamiento he escrito una breve reseña sobre la banda espero la disfruten.
Diva Destruction ha disfrutando de un enorme éxito en Estados Unidos y Europa después de la circulación de 2 álbumes y giras mundiales. Entrenada como una pianista clásica, Debra Fogarty (la vocalista, escritora de letras y programadora) mezcla la electrónica pesada y los golpes de baile con poderosas vocales femeninas. Muchas de las canciones de Diva Destruction se han vuelto grandes "hits" en las pistas de baile de los clubes góticos de Europa aunque que también su música ha sido tocada en la radios universitarias.
Doloroso y hermoso, las melodías dramáticas producidas por un teclado, tocado impecablemente por Debra crean un "soundscape" épico, pero a la vez un estilo enmarcado en los sonidos influenciados por Beethoven crean un contraste que va penetrando a través de los ritmos de baile los cuales poseen fuertes tendencias industriales. El resultado final es un sonido que fusiona lo mejor de los golpes del baile industrial, las misteriosas melodías del gothic y elementos del synthpop.
Con su apasionada voz, Debra crea un camino que da salida a letras amargas, las emociones fuertes de sus canciones muestran una rabiosa armonía que se mezcla con el vital ritmo de las canciones que se escuchan en las pistas donde algunos danzan y la seducción de una balada oscura. En mi opinión D.D tiene una marcada influencia de Switchblade Symphony, una de las bandas góticas mas importantes, así que a los que les guste Switchblade seguramente les encantara Diva Destruction.


El segundo álbum que Diva Destruction lanzo sigue la línea de su álbum debut, "Passion's Price" el cual se titula "Exposing the Sickness" este trabajo fue mezclado por el famoso productor Scott Humphrey (Rob Zombie/Crystal Method). Este segundo álbum contiene movidas canciones con una dura tendencia rítmica que continua llenando de un poderoso sonido las pistas de baile.
Debra mantiene un fuerte estilo de composición mientras se desarrollan de manera más agresiva las voces y los ambientes de la electrónica siniestra. Unos remixes de baile los (bonus track) especiales elaborados por Julian Beeston (Nitzer Ebb) son unas de las sorpresas mas interesantes de este álbum.
La banda fue ganadora del "Best LA Goth Band" por dos años consecutivos. Diva Destruction también obtuvo gran votación en " Las revelaciones del año" (Revista Orkus, Alemania) y escogida por Robert Smith para su top diez en la lista de mp3.com. La banda también participo en los álbumes de tributo a Radiohead y a Cocteau Twins.
Diva Destruction ha recibido excelentes críticas por su música y por sus teatrales interpretaciones en vivo. Y de la misma forma, la talentosa Debra ha desplegado su belleza en la portada de muchas revistas especializadas en el género como lo pude comprobar cuando a mis manos llego un ejemplar de la revista Australiana "Gothic Nation".
Ahora Diva Destruction nos mantiene a la espera de su tercer lanzamiento titulado "Run Cold" y solo el tiempo sabe que nos tiene preparado esta genial banda, que cada vez logra ascender a niveles increíbles de composición e interpretación musical, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Diva Destruction de seguro "Run Cold" será algo tan deslumbrante e intenso como lo que hemos escuchado hasta ahora.

Sitio Oficial: http://divadestruction.com


Estilo: Synthpop/Gothic/Darkwave.
Artistas Relacionados: Aurora Sutra, Switchblade Symphony, La Floa Maldita, Kirlian Camera.


Por Diego Villa (LordMorrigan) , Septiembre de 2006

 

1